.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2014
 

7186 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 719
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
131
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
8
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
11
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
6
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
6
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
6
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
9
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
9
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
8
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
7
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
9
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
6
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
7
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
11
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
12
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
10
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
27
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
16
BANCO DE COSTA RICA
66
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
14
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
107
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
83
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
42
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
7
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
308
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
14
CIUDAD DE LOS NIÑOS
8
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
8
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
11
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
8
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
32
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
31
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
25
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
7
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
22
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
13
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
117
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
66
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
48
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
65
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
14
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
17
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
15
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
7
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
8
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
6
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
7
FONDO NACIONAL DE BECAS
9
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
7
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
7
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
7
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
6
FUNDACION MARIA (NO USAR)
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
9
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
25
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
15
HOSPITAL MEXICO
47
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
11
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
14
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
17
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
104
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
44
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
42
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
15
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
30
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
12
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
66
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
14
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
10
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
91
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
52
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
22
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
33
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
33
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
29
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
22
JUNTAS DE EDUCACION
6
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
8
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
12
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
26
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
11
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
52
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
109
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
12
MINISTERIO DE HACIENDA
82
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
38
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
80
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
18
MINISTERIO DE SALUD
33
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
32
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
111
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
34
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
19
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
19
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
23
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
11
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
37
MUNICIPALIDAD DE BELEN
22
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
8
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
47
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
20
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
14
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
11
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
21
MUNICIPALIDAD DE DOTA
8
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
22
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
59
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
22
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
15
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
9
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
41
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
17
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
39
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
16
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
22
MUNICIPALIDAD DE LIMON
27
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
12
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
28
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
26
MUNICIPALIDAD DE MORA
12
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
13
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
21
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
14
MUNICIPALIDAD DE OSA
15
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
21
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
18
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
20
MUNICIPALIDAD DE POAS
15
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
14
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
29
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
16
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
15
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
21
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
31
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
12
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
20
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
18
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
18
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
19
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
30
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
15
MUNICIPALIDAD DE UPALA
22
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
19
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
10
NO APLICA
702
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
143
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
10
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
32
PODER EJECUTIVO
16
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
13
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
58
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
10
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
15
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
6
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
35
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
23
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
15
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
24
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
16
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
18
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
39
Procesos CGR (52)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
460
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1162
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
702
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
10
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
84
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
102
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
51
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
7
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
749
AUDITORIA FINANCIERA
131
AUDITORIA OPERATIVA
72
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
42
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
428
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
10
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
17
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
64
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
21
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
118
REFRENDO DE CONTRATOS
397
REFRENDO DE CONVENIOS
16
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
13
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
9
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
25
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
58
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
27
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
18
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
948
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
60
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
219
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
413
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
659
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13923 15 de enero, 2015 DFOE-PG-0552 Licenciada Bernardita Marín Salazar Viceministra Administrativa MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe de auditoría financiera: N.º DFOE-PG-IF-19-2014 Situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Seguridad Pública sobre las cuentas de Bienes, Depreciación Acumulada, y Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y Depreciación contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2013 y por el periodo que terminó en esa fecha, y el detalle del cumplimiento de disposiciones de auditorías financieras de años anteriores. . La Contraloría General realizó la auditoría financiera en el Ministerio de Seguridad Pública sobre las cuentas de Bienes, Depreciación Acumulada y Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y Depreciación, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2013 y por el periodo que terminó en esa fecha. Al planificar y efectuar esta auditoría se ha considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Por lo tanto, no se expresa una opinión sobre la efectividad del control interno del Ministerio de Seguridad Pública. Como resultado de la auditoría se determinaron algunas deficiencias significativas de control interno, las cuales ...
Fecha publicación: 26/01/2015
Fecha emisión: 16/01/2015
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2014
Notas de remisión: 14876-2014  |  14821-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14876 15 de enero, 2015 DFOE-PG-0627 Licenciada Karol Cascante Ramirez Sub-AuditoraInterna MINISTERIO DE SEGURIDAD Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe de auditoría financiera N.° DFOE-PG-IF-02-2015: Situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Seguridad Pública sobre las cuentas de Bienes, Depreciación Acumulada, y Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y Depreciación contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2013 y por el periodo que terminó en esa fecha. Para su conocimiento, se remite el Informe N.° DFOE-PG-IF-02-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Seguridad Pública sobre las cuentas de Bienes, Depreciación Acumulada, y Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y Depreciación contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2013 y por el periodo que terminó en esa fecha, Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA EGM/ghj Adjuntos: Se adjunta lo indicado Ci: Archivo G: 2014000031-7 ] ...
Fecha publicación: 26/01/2015
Fecha emisión: 28/11/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2014
Notas de remisión: 13923-2014  |  14821-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14896 15 de enero, 2015 DFOE-PG-0637 Doctor Eduardo Sandí Esquivel Director General INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-09-2015, de la auditoría operativa sobre la eficacia de la utilización de los recursos del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia en la prevención del consumo del alcohol, tabaco y otras drogas lícitas o ilícitas. Para su atención se remite el informe N.° DFOE-PG-IF-09-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa sobre la eficacia de la utilización de los recursos del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia en la prevención del consumo del alcohol, tabaco y otras drogas lícitas o ilícitas. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe, y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deb ...
Fecha publicación: 23/01/2015
Fecha emisión: 16/01/2015
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2014
Notas de remisión: 14898-2014


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14873 15 de enero, 2015 DFOE-PG-0625 Máster Ana Eugenia Romero Jenkins Directora Ejecutiva PODER JUDICIAL Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe de auditoría financiera: DFOE-PG-IF-04-2015 Situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Poder Judicial sobre las cuentas de Caja y Banco, Bienes, Depreciación Acumulada y Reservas del Balance General al 31 de diciembre de 2013, y las cuentas de Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital, y Depreciación del Estado de Resultados del periodo que terminó en esa fecha. La Contraloría General realizó la auditoría financiera en el Poder Judicial sobre las cuentas de Caja y Banco, Bienes, Depreciación Acumulada y Reservas del Balance General al 31 de diciembre de 2013, y las cuentas de Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital, y Depreciación del Estado de Resultados del periodo que terminó en esa. Al planificar y efectuar esta auditoría se ha considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Por lo tanto, no se expresa una opinión sobre la efectividad del control interno del Poder Judicial. Como resultado de la auditoría se determinan algunas deficiencias significativas de control interno, las cuales se presentan en el Anexos 1, que se considera son asuntos q ...
Fecha publicación: 23/01/2015
Fecha emisión: 15/01/2015
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2014
Notas de remisión: 14884-2014


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14887 15 de enero, 2015 DFOE-PG-0635 Licenciado William Kelly Picado Auditor Interno MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Estimado señor: Asunto: Remisión del informe de auditoría financiera No. DFOE-PG-IF-06-2015: Situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Cultura y Juventud sobre las cuentas de Bienes, Depreciación Acumulada, Cuentas por Pagar y Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y de Capital, Depreciación y Pérdida en venta por baja de activos, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre del 2013 y por el periodo que terminó en esa fecha. . Para su conocimiento, se remite el Informe N.° DFOE-PG-IF-06-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Cultura y Juventud sobre las cuentas de Bienes, Depreciación Acumulada, Cuentas por Pagar y Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y de Capital, Depreciación y Pérdida en venta por baja de activos, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre del 2013 y por el periodo que terminó en esa fecha Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA EGM/ghj Adjuntos: Se adjunta lo indicado Ci: Archivo G: 2014000031-5 ] ...
Fecha publicación: 23/01/2015
Fecha emisión: 16/01/2015
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2014
Notas de remisión: 14888-2014  |  14886-2014  |  14870-2014


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14870 12 de enero, 2015 DFOE-PG-0621 Doctora Elizabeth Fonseca Corrales Ministra MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Estimada señora: Asunto: Remisión del informe de auditoría financiera No. DFOE-PG-IF-06-2015: “Situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Cultura y Juventud sobre las cuentas de Bienes, Depreciación Acumulada, Cuentas por Pagar y Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y de Capital, Depreciación y Pérdida en venta por baja de activos, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre del 2013 y por el periodo que terminó en esa fecha”. La Contraloría General realizó la auditoría en el Ministerio de Cultura y Juventud sobre las cuentas de Bienes, Depreciación Acumulada, Cuentas por Pagar y Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y de Capital, Depreciación y Pérdida en venta por baja de activos contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre del 2013 y por el periodo que terminó en esa fecha. Al planificar y efectuar esta auditoría se ha considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Por lo tanto, no se expresa una opinión sobre la efectividad del control interno del Ministerio de Cultura y Juventud. Como resultado de la auditoría se determinaron algunas deficienci ...
Fecha publicación: 23/01/2015
Fecha emisión: 16/01/2015
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2014
Notas de remisión: 14888-2014  |  14887-2014  |  14886-2014


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14884 15 de enero, 2015 DFOE-PG-0632 Licenciado Walter Jiménez Sorio Auditor General, Auditoría Judicial PODER JUDICIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe de auditoría financiera: Situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Poder Judicial sobre las cuentas de Caja y Banco, Bienes, Depreciación Acumulada y Reservas del Balance General al 31 de diciembre de 2013, y las cuentas de Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital, y Depreciación del Estado de Resultados del periodo que terminó en esa fecha. . Para su conocimiento, se remite el Informe N.° DFOE-PG-IF-04-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera realizada en el Poder Judicial sobre las cuentas de Caja y Banco, Bienes, Depreciación Acumulada y Reservas del Balance General al 31 de diciembre de 2013, y las cuentas de Gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital, y Depreciación del Estado de Resultados del periodo que terminó en esa fecha. Atentamente, Lic José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA EGM/ghj Adjuntos: Se adjunta lo indicado Ci: Archivo G: 2014000031-8 ] ...
Fecha publicación: 23/01/2015
Fecha emisión: 15/01/2015
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2014
Notas de remisión: 14873-2014


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 14802 15 de enero, 2015 DFOE-PG-0609 Licenciada Karol Cascante Ramírez Auditora General a.i MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-10-2015 sobre los resultados de la auditoría de carácter especial sobre las condiciones de infraestructura de las unidades policiales del Ministerio de Seguridad Pública. Para su conocimiento, se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-10-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre las condiciones de infraestructura de las unidades policiales del Ministerio de Seguridad Pública. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA HMG/ghj Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2014000109-1 ] ...
Fecha publicación: 23/01/2015
Fecha emisión: 15/01/2015
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2014


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 14799 15 de enero, 2015 DFOE-PG-0608 Licenciado Celso Gamboa Sánchez Ministro de Seguridad MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-10-2015 de los resultados de la auditoría de carácter especial sobre las condiciones de infraestructura de las unidades policiales del Ministerio de Seguridad Pública Para su atención se remite el informe Nro. DFOE-PG-IF-10-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre las condiciones de infraestructura de las unidades policiales del Ministerio de Seguridad Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones ...
Fecha publicación: 23/01/2015
Fecha emisión: 18/01/2015
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2014


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14898 15 de enero, 2015 DFOE-PG-0638 Licenciada Ana Margarita Pizarro Jiménez Auditora Interna INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-09-2015, de los resultados de la auditoría operativa sobre la eficacia de la utilización de los recursos del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia en la prevención del consumo del alcohol, tabaco y otras drogas lícitas o ilícitas. Para su conocimiento, se remite copia del informe N.° DFOE-PG-IF-09-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan resultados de la auditoría operativa sobre la eficacia de la utilización de los recursos del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia en la prevención del consumo del alcohol, tabaco y otras drogas lícitas o ilícitas. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento, y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA LCP/MAPF/yvm Adj.: Lo indicado Ci: Archivo Ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2014000122-1 ] ...
Fecha publicación: 23/01/2015
Fecha emisión: 16/01/2015
Institución: INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2014
Notas de remisión: 14896-2014